Qué hacer en un accidente de tráfico si el contrario se da a la fuga
El conductor contrario se da a la fuga
Si el contrario se da a la fuga y no hemos podido obtener ningún dato debemos rellenar el parte amistoso igualmente.
Bien nuevamente y repetimos, siempre habría que hacer el parte amistoso con los datos del accidente, nuestros datos, circunstancias del siniestro, rellenar las casillas igualmente, hacer el croquis, donde están los daños del contrario, los nuestros y en observaciones explicar qué es lo que ha pasado e indicar que el contrario se ha dado a la fuga firmarlo y aquí sí que sería muy necesario un testigo, un atestado o, en según que caso sería muy complicado, tener fotografías o vídeos y sobre todo un testigo.
Posibilitará iniciar una reclamación por el accidente de tráfico.
Y lo decimos porque aunque no tengamos la matrícula o ningún dato, si que existe una posibilidad de iniciar una reclamación y esta reclamación se dirigiría contra el Consorcio de Compensación de Seguros, que a pesar de no haber matrícula se haría cargo de las lesiones, sólo de las lesiones, los daños materiales no estarían cubiertos.
Pero claro, el Consorcio exige un mínimo de prueba. Por ello decimos que como mínimo sería muy necesario tener un testigo que nos dijera que a habido un accidente,
que no se ha podido obtener la matrícula porqué se ha dado a la fuga, y que la responsabilidad es de ese vehículo.
Todo eso firmado en un papel y con ello podríamos iniciar esa reclamación en el caso de haber padecido lesiones.