Qué hacer si el conductor contrario no quiere firmar el parte amistoso
El conductor contrario no quiere firmar
Qué hacer si en un accidente de tráfico el contrario no nos quiere firmar el parte amistoso o facilitar según que datos?
Nuevamente realizamos nosotros el parte amistoso en el mismo sentido que antes.
Rellenamos los datos del accidente, nuestros datos, circunstancias del siniestro, que es lo que ha ocurrido, señalamos la casilla que corresponda.
Hacemos el croquis igual: los daños donde se han producido del vehículo contrario, del nuestro y en observaciones que es lo que ha ocurrido y que el contrario se niega a firmar.
Habría que intentar determinar y señalar sobre todo, todos lo posibles datos que pudiéramos tener del contrario:
marca y modelo del vehículo, la matrícula, aquí también añadiríamos, aunque no esté aquí, el color del vehículo lo decimos porqué en tráfico si que consta este dato y sería importante ya indicarlo en el parte amistoso, y a poder ser la compañía de seguros o también el conductor, para después dirigirnos a uno u otro.
Si no tenemos ni la compañía de seguros ni el conductor no pasa nada porqué teniendo la matrícula después se iniciaría la reclamación judicial, en su caso contra el propietario del vehículo.
A través de la matrícula, en tráfico podemos saber quien es el propietario.
Como se trataría solo de nuestra versión porque el contrario no ha participado en la elaboración de este plan de amistoso pues tendríamos que tener otros elementos de prueba como podría ser el testigo o lo que ya hemos indicado anteriormente: un atestado de la policía o esas fotografías o vídeos en el momento del siniestro.