Indemnización por atropello
En una indemnización por atropello el lesionado es un peatón. Desde nuestro despacho entendemos que en todo caso debe iniciarse una reclamación por las lesiones padecidas por el peatón. ¿Por qué? Porque la actual legislación prevé que no se indemnizará cuando se acredite por la compañía de seguros del vehículo causante del atropello que la culpa fue única y exclusiva del peatón. Hecho que no siempre se podrá acreditar por las circunstancias que se expondrán a continuación.
En primer lugar, por cuanto el peatón se encuentra en una posición de desigualdad frente al vehículo. Es decir, es más vulnerable siendo el turismo quien genera un riesgo. Es por ello que se protege al peatón frente a dicha situación y es el conductor del vehículo quien ha de adoptar todas las medidas posibles para evitar el atropello.

Así por ejemplo, aún en el caso que el peatón cruzara una vía fuera del paso habilitado podría tener derecho a una indemnización si el vehículo no advirtió la presencia del peatón y realizó las correspondientes maniobras para evitar el atropello o con el fin de aminorar el resultado del mismo. Indemnización que podría verse reducida por una compensación de culpas pero que al fin daría derecho a percibir una cantidad por parte del peatón.
Por ello es muy importante, que en caso de atropello se disponga no solo de la versión del peatón sino también de testigos que puedan acreditar las circunstancias del siniestro y el modo en el que circulaba el conductor causante del atropello. Que el peatón disponga de dichas pruebas permitirá al abogado especialista en accidentes de tráfico valorar el éxito de la reclamación de las lesiones padecidas.
Por último cabe señalar que a diferencia de los accidentes de tráfico entre dos vehículos en los que los conductores disponen de los abogados de sus respectivas compañías de seguros, el peatón normalmente no dispone de abogado encontrándose solo frente a la compañía del vehículo causante.
Es por ello que a fin de poder garantizar sus derechos, valorar las lesiones desde un principio y obtener el resultado más óptimo es fundamental que el peatón disponga de un abogado especialista en accidentes de tráfico de su libre elección.
O si lo desea contacte con nosotros mediante el formulario de contacto